Queridos lectores:
No acostumbro a hacer este tipo de críticas, pero mediante estas líneas me he visto obligada a ello. Hace unos días leí una obra de Thomas Simnnet, que recibe el nombre de; 84, Charing Cross Road. Tengo que reconocer que el talante con el que el autor ha escrito el libro me parece muy interesante. Nosotros estamos acostumbrados a ir pasando las páginas y continuar leyendo el texto que prosigue. No obstante, Thomas Simnnet ha sido perspicaz y le ha dado un toque original escribiendo su obra en forma de pequeñas cartas. A mi, personalmente, como asistente de dirección, me ha parecido seductor. Dejando la presentación de lado, creo que el libro no es nada del otro mundo. No ha conseguido engancharme ya que en realidad no hay una trama atractiva a seguir. En ocasiones, incluso, me ha resultado hasta aburrido. No es una obra que invite a leer ni de la que creo, vaya a comentar con mis amigos cuando esté tomando un café.
Ya que hablamos de libros y el anterior no ha sido de mi agrado, me gustaría aportar el nombre de un libro que me complacería recomendar a todos vosotros, lectores que me dedicáis vuestro valioso tiempo.
Siempre hemos oído hablar sobre la difícil vida que llevan las mujeres chinas en su país de origen, sin embargo, ¿cuántos nos hemos parado detenidamente a pensar cómo es el día a día allí? Es muy cruel saber como desprecian de una forma inhumana a las mujeres por el simple hecho de haber nacido señoras. Este libro viene a contar la vida de una reportera de radio que un día de trabajo recibe una caja llena de cartas. Estas son escritas por una joven China que busca refugio en ella. Ésta joven adolescente viene a explicar los maltratos y acosos que recibe en casa por parte de su padre. Además, la falta de cariño por parte de su madre, la cual sabe lo que esta sufriendo su hija y no hace nada para ayudarle. Nacer mujer en China es un libro muy interesante y nos aporta grandes valores. Nos hace reflexionar y recapacitar. A mi me hizo ver que como mujer, soy muy afortunada de haber nacido en una familia Española que me quiere y respeta por lo que soy. Pero se pueden sacar otros puntos, también, interesantes, a la luz.
Éste si es un libro del que me podría pasar una tarde entera hablando, ¡me encanta!
Espero que consideréis mis críticas y disfrutéis del libro. Les saluda atentamente
Berta Macarena Sendón Paternain
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario