84, Charing Cross Road
Se trata de un libro muy interesante, diferente a los demás porque está compuesto de correspondencia acumulada a lo largo de los años.
Al ir avanzando el libro, muestra que los lazos entre los protagonistas se van estrechando y poco a poco a través de cartas van cogiendo confianza y terminan hablando de sus familias, vidas, y por supuesto de tú a tú.
Es un libro que para mi gusto resulta un poco pedante más que nada porque el desarrollo del libro son todo cartas de Helene Hanff ,una escritora fracasada y que no tiene dinero a Frank Doel, un librero de Londres pidiéndole libros a bajo precio.
Helene muestra en sus cartas una gran pasión por los libros antiguos empleando una utilización de la lengua muy respetuosa y amigable.
Esto me ayuda a comprender que con un trato amable se ganan a parte de clientes, amigos.
También ayuda a comprender que cada persona tiene su momento tarde o temprano y que de toda buena acción se obtienen sus frutos, nunca hay que darse por vencido y ser pacientes.
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
Es la historia de un niño de nueve años llamado Bruno. Él se muda con su familia a una casa junto a una cerca, que es un campo de concentración de judíos en un tiempo en los que los judíos eran escoria y no tenían derecho a nada.
Bruno un día jugando llega hasta esta cerca y conoce a un niño de su misma edad que estaba al otro lado e iba vestido con un pijama de rayas. Se hacen amigos y un día justo antes de que Bruno se volviese a ir se vuelven a ver y Bruno pasa al otro lado de la cerca para ayudar al otro niño a buscar a su padre y se viste con el mismo traje que los del campo de concentración por lo que pasará por uno más de ellos.
Con tan mala suerte que justo en la caseta que se encontraban llegan los que los retenían y los llevan a un horno gigante y el final es algo que hay que leer, no voy a destrozar el final de un libro tan hermoso.
Es un libro que no es sólo para adultos; también lo pueden leer niños a partir de los trece años de edad. Es un libro muy fuerte y con un encanto desmesurado que llega a ablandar hasta los más duros corazones.
Es el típico libro que siempre se recomiendo, es increíble. Debería ser un libro obligatorio es un pecado no leerlo.
miércoles, 17 de diciembre de 2008
84 Charing Cross Road y El niño con el pijama de rayas
Etiquetas:
84 charing cross road,
Asistente de Dirección,
Ayudante de dirección,
ISSA,
libros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario