martes, 16 de diciembre de 2008

Querido empresario: ¡Contrate ya a un fotógrafo!


Por favor ¡ no lo neguemos! Que tire la primera piedra aquella persona, que en ninguna ocasión juzgó a alguien por sus apariencias o forma de vestir. Bien lo sabemos, que nuestra imagen es la carta de presentación al público y, según lo que transmitamos con ella, podemos ganar la aceptación o el rechazo de nuestros interlocutores.


Al igual que nuestra imagen personal, si trabajamos en una empresa, debemos cuidar todos los detalles referentes a ella. Por ejemplo, es importante que los empleados atiendan debidamente a los clientes, sean respetuosos, vistan de manera adecuada y trabajen en un lugar limpio, que no transmita desorden.


Y ¿qué decir acerca de la página web de nuestra compañía? Hoy en día, vivimos en la era de la tecnologías y es una práctica común, que las diversas empresas posean una página web o, al menos, se planteen hacerla. El principal objetivo será diferenciarnos de la competencia y, por ello, debemos tener en cuenta la imagen corporativa de la empresa que queremos mostrar al público a través de Internet.


Acerca del diseño de páginas webs en las empresas, he encontrado un post en el blog del alzado (http://www.alzado.org/articulo.php?id_art=654), en el que el autor explica la importancia de contratar un buen fotógrafo, con el objetivo de comunicar los mensajes de la compañía de manera más eficaz. Con todo ello, se dispondrá de una base de datos de imágenes legal y, además, las fotos merecerán la pena, al no tratarse de una sesión cara y ganarnos a los clientes, que además de información, obtendrán, de manera visual, más impresiones de nuestra compañía.


El fotográfo, especialista en el tema, sabrá qué lugares ( en cuanto a luminosos o vistosos) de la empresa resaltar en sus fotografías o cómo enfocar la imagen que queremos vender de nuestros productos o servicios. Además, dará sabios consejos a los empleados a la hora de "posar" en las fotos. Siempre mostrando naturalidad,profesionalidad y compromiso con el trabajo bien hecho. Por lo tanto, es importante que las personas estén motivadas antes de realizar la sesión.


Las apareciencias en el tema de los negocios sí que importan, por ello, yo le recomiendo a usted, querido empresario...¡contrate ya a un fotógrafo! ¡No tiene nada que perder!



Andrea Soria Biurrun


No hay comentarios: