¿Eres una persona activa?, ¿compañera de sus compañeros? , ¿Innovadora y dispuesta a mirar más allá del presente? Estas preguntas probablemente nos resulten muy familiares, se asemejan mucho a las que nos pueden formular en una entrevista de trabajo.
No sabemos lo que vamos a encontrar día a día en el puesto de trabajo. Lo que si sabemos es que dependiendo de nuestro carácter, y forma de ser vamos a causar una impresión u otra y nos van a dar un trato distinto. Esto no debería de ser a sí pero lo es.
Muchos consideran que para trabajar en una empresa es importante ser el mejor y el que mejor resultados obtiene siempre. Sin embargo, tenemos que ser conscientes de que en los tiempos que corren es más importante la buena relación que puedas compartir con los compañeros o lo bien que sepamos trabajar en equipo. “no es mejor el que más sabe sino el que mejor sabe aprovechar sus conocimientos”. A nosotros este tema nos concierne en gran medida ya que vamos a estar cara al público en muchas ocasiones. Nuestro jefe se sentirá más orgulloso de nosotros si sabemos llevar las situaciones que se nos presentan con soltura y gracia. Tenemos que tener claro que en esta vida vale más saber desenvolverse y tener labia antes que una gran matricula de honor colgada en la pared.
El buen funcionamiento de la empresa depende del compañerismo, cero egoísmos, disposición, el trabajo en equipo, y buenas intenciones. Ir a trabajar no tiene que suponer un problema sino una alegría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario