miércoles, 3 de diciembre de 2008

Familia y trabajo

¿Tienes miedo a tener hijos por poder perder el trabajo? ¿No tienes tiempo de cuidar a tu familia por tener que trabajar? Estas dudas se comentan en el blog El Mercurio. Son problemas muy frecuentes que se plantean muchas mujeres en el entorno laboral a la hora de formar una familia. Las mujeres no pueden dejar su trabajo porque su aportación económica es esencial y la idea de dedicarse sólo a la casa y a los hijos es una difícil decisión. Además, la mayoría de las madres se sienten culpables por dejar a sus hijos en casa al cuidado de otras personas o en una guardería, porque sienten que les están abandonando y se preguntan si son buenas madres o no.

Siempre se ha pensado que la mujer es la que se tiene que encargar del cuidado de los niños, por todo lo que el embarazo conlleva, aunque lo beneficioso para ellos sería que el padre y la madre tomen parte en su educación y su cuidado. Es decir, que el padre también debe involucrarse en el desarrollo de los niños, para que estos puedan tener un modelo a seguir, como es la figura de un padre.

A parte de esto, algo que apoya favorablemente a la mujer como madre es la integración de la familia con el trabajo. Las empresas deben respetar los derechos de las familias y ayudar a estas en momentos bajos. Con esto, las empresas cumplen también con su labor social y las mujeres no tendrían miedo de formar una familia.


Isabel Zabaleta

No hay comentarios: